miércoles, 14 de febrero de 2018

Info 14/02 》Reconfirmaron hoy su participación en el paro #15F los 30 mil médicos, profesionales y trabajadores afiliados en 600 hospitales de todo el país a la FESPROSA 》

Reconfirmaron hoy su participación en el paro #15F los 30 mil médicos, profesionales y trabajadores afiliados en 600 hospitales de todo el país a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

En el paro de estatales de este jueves 15 de febrero, la FESPROSA, que integra la CTA Autónoma, pondrá de relieve el peligro inminente de que la gobernadora María Eugenia Vidal cierre el Hospital Centrángolo de Vicente López (acto miércoles 14/02 11:00 hs en el hospital), centro de salud afiliado a la CICOP bonaerense y a nivel nacional a la Federación, y remarcará la continuidad en la lucha de por la reincorporación de los 122 de despedidos por el gobierno de Mauricio Macri en el Hospital Posadas de El Palomar, Morón, el centro de salud más grande del país y el único que depende del Poder Ejecutivo Nacional.

"FESPROSA acompañará este jueves la columna del Hospital Posadas, que en medio del paro marchará desde las 10:30 por Autopista del Oeste hasta la Plaza Lorea en Congreso, donde marcharán con otras columnas de despedidos como INTI, SENASA, Río Turbio, etc, para confluir todos en Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 13:00 horas y para hacer luego un acto de cierte en el Cabildo a las 13:30", informaron desde la Federación mediante un comunicado.

"En el marco del paro nacional de salud de la FESPROSA este jueves, parará la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), con sus 13 mil médicos y profesionales de la salud que desempeñan tareas en los 80 hospitales dependientes de Vidal, más centros de salud, hospitales municipales y el Hospital Posadas, emplazado en provincia pero dependiente de Nación", explicaron.

"Respecto al conflicto de los 122 despedidos en el Hospital Posadas, no hubo ninguna novedad sustancial, excepto que se están presentando los amparos a los jueces para que se pronuncien sobre los despidos discriminatorios y ordenen la restitución de los trabajadores en sus cargos', puntualizaron.

"También, en el marco del paro nacional de la FESPROSA, habrá un cese de tareas en la provincia de Santa Fe por parte de la regional de la Federación nacional en esa provincia, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS), presidido por Fernanda Boriotti, también secretaria general de la FESPROSA. Habrá una asamblea central en el Hospital Provincial de Rosario.

En la provincia de Córdoba, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), regional provincial de la FESPROSA, realizará el día del paro nacional una caravana a las 10 de la mañana al Polo Santitario de Córdoba Capital, con cese de tareas para la movilización.

"En el resto del país, habrá protestas en provincias como Tucumán, San Luis, San Juan, La Pampa, en todos y cada uno de los 600 hoapitales FESPROSA de de todo el país habrá paro parcial, alguna actividad de difusión o asambleas, para sostener la medida nacional", finalizaron. 



CONTACTOS P/NOTAS FESPROSA:

- María Fernanda Boriotti  0341.15.361.7541 Secretaria General FESPROSA y presidenta SIPRUS Santa Fe
- *Solo audios o texto por whatsapp por estos días (no llamados) Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 presidente FESPROSA, quien se encuentra en Ginebra en la reunión de la OIT.

CICOP Hospital Posadas
Mirta Jaime 011.15-3898-2686 

CICOP Centrángolo
011.15-3331-2472

No hay comentarios:

Publicar un comentario