viernes, 23 de febrero de 2018

Cómo sigue la lucha de la FESPROSA luego de la #Marcha21F 》Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina▪30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de 600 hospitales de todo el país 》



 

 

BOLETÍN N°03/2018


El titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowski, aseguró que luego del #21F "los trabajadores del Hospital Posadas seguirán con la lucha hasta lograr la reincorporación de los cesanteados", y no descartó "nuevas medidas de fuerza" luego de que la dirección del Hospital Posadas cancelara una reunión que iba a mantener con representantes del gremio. El referente de Fesprosa responsabilizó al Gobierno nacional por la prolongación del conflicto en ese centro asistencial, originado por el despido de 122 trabajadores. La organización sindical acusó al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, de ejercer una postura "intransigente, antigremial y antisanitaria".

"La lucha del Posadas tiene su réplica en todo el país por los reclamos que llevamos adelante en 2018: Paritaria Nacional de Salud; Paritarias libres y sin techo; reunión con el ministro nacional de Salud y cese de la persecusión sindical a los afiliados de las regionales de la FESPROSA, entre otros casos emblemáticos, como la grave situación que atraviesan los trabajadores de la salud de la provincia de Santa Cruz".




El miércoles 21 la FESPROSA movilizó, en contra de los

despidos y las reformas previsional, laboral, sanitaria, educativa y fiscal.


● CONTACTOS P/NOTAS FESPROSA
Jorge Yabkowski 011.15.5121.517 presidente FESPROSA.
María Fernanda Boriotti 0341.15.361.7541 Secretaria General FESPROSA 
●Prensa: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973 
☆@HacemosPrensa: @MarcosViancheto y equipo 
 www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa 
☆ Instagram: @HacemosPrensa 

 

EL ACTO DESDE LA SEDE DE FESPROSA

 

COLUMNA DEL HOSPITAL POSADAS

 

 

DESPEDIDOS DEL POSADAS Y RÍO TURBIO

 

LA COLUMNA DE CICOP

 

La FESPROSA, por decisión mayoritaria de su Consejo Ejecutivo Nacional, participó de la movilización contra el ajuste, levantando las banderas de la lucha contra la reforma laboral, previsional, sanitaria, el ajuste fiscal, la represión y los despidos.

Una gran columna del Hospital Posadas se hizo presente. La CICOP, el Hospital Garrahan y las demás seccionales del área metropolitana confluyeron con importantes columnas en la 9 de Julio.

En el interior también movilizaron en grandes columnas en el marco de marchas unitarias las regionales de FESPROSA de Neuquén, La Rioja, Santa Fe, Jujuy y otras. En el marco de la unidad de acción, la FESPROSA sigue levantando las banderas de la libertad y la democracia sindical, la autonomía y la independencia del Estado y de los partidos y la batalla por un nuevo modelo sindical.

 

JUJUY

 

IMPORTANTE MOVILIZACIÓN UNITARIA CON PRESENCIA DE APUAP

 

NEUQUÉN

 

MÁS DE 10.000 TRABAJADORES EN LA CALLE EN NEUQUEN

LA RIOJA

 

 

APROSLAR EN LA CALLE JUNTO A LOS TRABAJADORES

SANTA FE

 

IMPORTANTE COLUMNA DE SIPRUS JUNTO A LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

 

 

FESPROSA EN LA MARCHA AZUCARERA

 

APUAP Y APSADES MARCHARON JUNTO A LOS TRABAJADORES AZUCAREROS Y LA POBLACIÓN

 

El lunes 19 de febrero movilizamos desde el Ingenio El Tabacal al Ingenio San Isidro, en defensa de miles de puestos de trabajo. A las 15.30hs se realizó el acto de cierre en Gral. Güemes (Salta).

 

Fue una marcha multitudinaria de la que participaron centenares de trabajadores de los 5 ingenios. Los dirigentes convocaron a la marcha junto a la CTA Autónoma. También estuvieron presentes dirigentes y delegados de sindicatos de la zona Norte. Del país, organizaciones sociales, partidos políticos, diputados en actividad, concejales de la zona y gente suelta que se sumaba al paso de la multitudinaria columna.

Un hecho a destacar: la participación de centenares de jóvenes de distintas extracciones sociales y actividad (desocupados, estudiantes, militantes políticos y más). El acto de cierre, muy emotivo, se realizó sobre la ruta 34. Con un sol impiadoso y 39º de calor cantamos emocionados el himno nacional.

 

 

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario